Pagos y Envíos

CONDICIONES GENERALES

Artículos CON los gastos de envíos incluidos: deberá realizar el pago por adelantado antes de proceder a su envío.

Artículos especiales SIN los gastos de envíos incluidos: deberá ponerse en contacto con nosotros para acordar el transporte o la recogida en nuestro local, antes de realizar el pago.

La mayoría de los artículos son exclusivos, por lo que una vez hecho el pedido online, se reservará el artículo durante 7 días en la tienda física. Si por cualquier circunstancia no puede realizar el pago en ese plazo, póngase en contacto con nosotros para apartar el artículo en cuestión.

Los artículos que por su condición, necesitan un transporte especializado en obras de arte, deberá ponerse en contacto antes del pago para hacer presupuesto del transporte.

Una vez realizado el pago el artículo será preparado para su envío en un plazo de 24 horas, se enviará a la dirección que nos facilite en el formulario de pedido. Salvo en el caso de PayPal que la dirección de envío será la que conste en la base de datos de la plataforma.

Cualquier circunstancia especial que tengamos que tener en cuenta a la hora del envío puede comentárnosla en el apartado NOTA del formulario de pedido.

MÉTODOS DE PAGO

PAGO EFECTIVO: Sólo en tienda física

TARJETA DE CREDITO: Sólo en tienda física.

TRANSFERENCIA BANCARIA: Realice su pedido online para reservar el artículo e ingrese el dinero en nuestra cuenta bancaria en el caso de los artículos con los envíos incluidos. En el caso de los artículos especiales, póngase en contacto con nosotros antes de realizar el pago.

Nº de Cuenta:  ES29 3035 0352 77 3520001533

PayPal: Solicite el pago por PayPal. Este método tiene un incremento del 3,5% del total de su pedido, en concepto de comisión del servicio.

ENVÍOS

-ARTÍCULOS CON GASTOS DE ENVÍO INCLUIDOS

Los artículo se enviarán por las empresas de transporte CORREOS EXPRESS o NACEX.
El tiempo de envío es entre 2 y 7 días hábiles, a partir del día en que se hace efectivo el ingreso. Si quiere agilizar el proceso puede mandarnos una copia de su transferencia.

-ARTÍCULOS ESPECIALES: GASTOS DE ENVÍO NO INCLUIDOS

Puede realizar el pedido online para reservar el artículo directamente en nuestra tienda física. Una vez realizado el pedido nos pondremos en contacto con usted para informarle del presupuesto del transportista especializado en obras de artes o artículos voluminosos.

El plazo de entrega para este tipo de artículo es entre 5 y 8 días hábiles, dependiendo del tamaño del artículo.

Siempre puede recoger el artículo en nuestro local. Antigüedades Maestre se compromete al correcto embalado para su transporte, sin coste alguno.

CANTABRIA: los PORTES son GRATIS para artículos con un importe superior a 300 €.

GARANTÍA GENERAL

La mercancía viaja asegurada por la compañía de transportes, si recibe un paquete con desperfectos anótelo en el boletín del transportista para que el desperfecto quede cubierto.

Si el artículo llega en mal estado tendrá un plazo entre 24 y 48 horas para reclamar dependiendo de la política de cada transportista ( se notificará la política de reclamación de cada empresa antes de enviar el artículo).

Nos encargamos de sacar fotos del artículo antes de embalarlo para poder certificar el estado en el que se encuentra la pieza antes de su envío.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Se puede devolver cualquier artículo recibido en un plazo de 10 días laborables a contar desde su recepción, LOS GASTOS DE DEVOLUCIÓN corren a cargo del COMPRADOR, para devolver el importe íntegro el artículo debe llegar a nuestro establecimiento en el mismo estado en el que se envió y a poder ser con el embalaje original o con un embalaje similar que lo proteja.

En el caso de que el artículo recibido sea distinto o esté equivocado los gastos de devolución correrán a cargo del vendedor

Los artículos con los que trabajamos son piezas antiguas y algunas tienen desperfectos y otros daños causados por el uso o el tiempo, en ese caso expondremos claramente al comprador cuales son esas faltas antes de su envío, por lo que una vez recibido el artículo el comprador no podrá reclamar una devolución gratuita por dichas faltas.

Devoluciones en ejercicio del derecho a desistir de la compra.
Antigüedades Maestre, siguiendo el párrafo 3 del artículo 45 de la Ley de Comercio Minorista de venta a distancia, no aceptará devoluciones, salvo en los siguientes casos:
– La mercancía estuviese defectuosa: a este respecto Antigüedades Maestre procederá a sustituir el producto por otro con similares condiciones y prestaciones.
– Si Antigüedades Maestre se viese imposibilitada de servir la mercancía por causas no imputables, ya sean directas o indirectas, a ella.
– La mercancía entregada, no se correspondiese con el producto solicitado por el cliente.
Se otorgará un plazo de 14 días para la resolución o rescisión del contrato. Antigüedades Maestre aceptará el ejercicio del mencionado derecho única y exclusivamente cuando la mercancía estuviese en el mismo estado de conservación en que le fue entregado y listo para la venta, con su correspondiente embalaje original.
​ Previo a la devolución, el cliente deberá enviar un correo electrónico antiguedadesmaestre@gmail.com adjuntando una fotografía del producto a devolver para verificar su estado.
En las devoluciones por causas imputables al cliente, éste deberá abonar los gastos de transporte y manipulación generados por la devolución de la mercancía.
Política general: si desea desistir del Contrato dentro del plazo señalado en la cláusula 7 anterior, y devolver la totalidad o una parte de un pedido, deberá seguir los siguientes pasos:
1- Esperar a recibir el paquete en la dirección de envío señalada en el pedido.
2- Notificar por escrito a través de antiguedadesmaestre@gmail.com o llamando al teléfono 942 892937, de las causas de la devolución.
3- Nos pondremos en contacto con usted para informarle del procedimiento de devolución.
4- Envíe el paquete a la siguiente dirección:
Antigüedades Maestre
c/ Pintor Varela nº 9
39300 Torrelavega
Cantabria
Tras examinar los artículos le comunicaremos si tiene derecho a la devolución de las cantidades correspondientes, excepto el importe de los gastos de envío iniciales, que no se devolverán en ningún caso. La devolución se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha de recepción del paquete. Usted asumirá el coste y riesgo de devolvernos los productos.
El importe será devuelto de la misma forma en que se hizo el pago de compra.
Usted será responsable del coste de devolvernos los productos. Por favor, tenga en cuenta que si Usted decide devolvernos los artículos a portes debidos estaremos autorizados a cargarle los gastos en que podamos incurrir.
Si tienen alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro email antiguedadesmaestre@gmail.com llamando al teléfono 942 892937.
Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo su envoltorio original además de las instrucciones, documentación y envoltorios que puedan acompañar al mismo.
No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió.
​ Devoluciones de productos defectuosos.
En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata mediante el envío de un correo electrónico a la cuenta antiguedadesmaestre@gmail.com facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al 942 892937
Siga los mismos pasos detallados en el apartado anterior Devoluciones en ejercicio del derecho a desistir de la compra.
Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.
Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que Usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros.
Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS Y RECLAMACIONES

De conformidad con la normativa aplicable para la defensa de los consumidores y usuarios, el Titular responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de un año desde la entrega.

En el caso de falta de conformidad, deberá informarnos en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, a través de un correo electrónico a antiguedadesmaestre@gmail.com indicando sus datos, fecha de compra y la anomalía detectada. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida de la garantía, pero usted será no obstante responsable de los daños o perjuicios ocasionados por el retraso en la comunicación. En el caso de existir un defecto de fabricación, el Titular se hará responsable de los costes de devolución, así como de los gastos relacionados con la mano de obra y los materiales.

El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios y elementos.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, desgaste, instalación o mal uso del producto, manipulación indebida o utilización no conforme a las instrucciones del proveedor. Antigüedades Maestre no se hace responsable de los desperfectos ocasionados por golpes, manipulación inapropiada, uso indebido, negligencias, desgaste por uso habitual, montaje o instalación incorrecta (diferente a la señalada en el manual). Cabe destacar que este tipo de incidencias no están incluidas en la garantía y la invalidan.
Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor.

Para cualquier pregunta, reclamación o solicitud de información, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente:
E-mail: antiguedadesmaestre@gmail.com
Teléfono: 942 892937 (horario de 11 a 13:30 y de 17 a 20 horas)